El dolor de espalda 🌩 es uno de los problemas médicos más frecuentes en todo el mundo, Anualmente afecta a un 47% de la población y el 80% lo sufrirá en algún momento de su vida, siendo el segundo motivo de consulta en atención primaria tras el resfriado común. ¿Pero cómo podemos prevenirlo?
Si vamos a levantar objetos pesados del suelo, debemos flexionar las rodillas, mantener la espalda recta y el objeto lo más cerca de nosotros posible.
Al sentarse, debemos pegar la espalda al respaldo y apoyar los pies en el suelo, nunca en el aire. Además es recomendable levantarse y cambiar de posición cada hora.
Si vamos a estar mucho tiempo de pie, trataremos de alternar el apoyo en un pie y el otro alternativamente.
Al acostarnos, la mejor postura es la fetal, con una almohada entre las piernas. Pero si preferimos boca arriba, colocar una almohada en las rodillas ayudará a una mejor postura.
Mejorar vuestra condición física puede evitar muchos problemas de espalda.
Mantener una alimentación equilibrada, ya que el sobrepeso influye negativamente en la salud.
👉 Te recomendamos Hidroxil para la prevención y tratamiento de la deficiencia de las vitaminas B1, B6 y B12 que podrían manifestarse como síntomas de dolor de espalda, en convalecencias o dietas insuficientes. Es útil como refuerzo del tratamiento antiinflamatorio para el dolor de espalda.
Comments