💧Bebe de 2 a 2.5 litros de líquido diario. La cantidad varía según el ejercicio que practiques o altas temperaturas. En verano lleva siempre contigo una botella de agua.
💧Adelántate a la sed. La sed aparece cuando el cuerpo pierde el 1% de líquidos; cuando pierde el 2% el rendimiento y resistencia se ve que reducido, y por último del 5% en adelante puede desencadenar apatía, vómitos, aceleración del ritmo cardíaco. y espasmos musculares.
💧Evita las bebidas con cafeína o alcohólicas porque al ser diuréticos pueden ocasionar pérdidas de agua por el incremento de las ganas de orinar.
💧La deshidratación es más probable que pase a ancianos y niños. Pero debido a que sus necesidades de agua son superiores, las mujeres embarazadas y deportistas necesitan tener especial cuidado.
💧Según cumples años, el mecanismo de sed va deteriorándose. Por eso, muchos ancianos no sienten que necesiten beber líquidos. En muchos casos, las personas mayores no consumen suficiente líquido por miedo a padecer incontinencia urinaria.
💧Los niños necesitan beber abundante agua ya que debido a la alta actividad tienen que compensar las pérdidas de agua. Además, el consumo de agua en vez de bebidas azucaradas puede disminuir la posibilidad de que sufran obesidad infantil.
💧Algunas enfermedades como la gripe o los resfriados ocasionan a menudo deshidratación. Necesitas beber mayor cantidad de agua aumentar el aporte de líquidos, y tener una botella de agua a mano.
💧Bebe líquidos desde que empieza tu día hasta que termina porque el cuerpo pierde agua constantemente incluso cuando está durmiendo.
Comments