top of page

PROTECCIÓN SOLAR EN BEBÉS Y NIÑOS 💦

Aunque la piel de los bebés tenga la misma estructura que la de los adultos, debemos saber que las capas que la componen son mucho más finas, siendo la piel del bebé 1/5 parte que la del adulto y se va desarrollando hasta los 6 años. Por lo tanto, tenemos que proteger a los bebés de diferente forma a la de niños y adultos.

¿Qué tipo de filtro deberíamos usar en cada etapa de la vida? - Bebés: filtro mineral. - Niños: filtro mineral y químico. - Adultos: Filtro químico, usándose el mineral en patologías de la piel (os hablaremos de ello en los próximos post).

¿Sabríamos diferenciar entre un filtro mineral/físico y uno químico? Filtro mineral/físico: aquellos que forman una pantalla haciendo que la radiación solar rebote y no penetre en la piel. Este es el tipo de crema que muchas mamis nos pedís diciendo que es la que deja la piel muy blanca. Filtro químico: son aquellos capaces de absorber parte de la radiación solar en la capa más superficial de la piel. Para los bebés menores de 6 meses, evitar la exposición directa al sol. Aun así es muy aconsejable aplicar una fotoprotección específica de filtro mineral.


Como siempre, recordar aplicarla media hora antes de la exposición solar y reaplicarla cada dos horas o después del baño, secado o cuando hacen la croquetilla en la arena.


Comments


bottom of page